Palms in Castelar Park

Posted by Victor Campano


Palms in Castelar Park
Cargado originalmente por Víctor C.M.
El Parque de Castelar se encuentra en pleno centro de la ciudad Badajoz, en Extremadura, España. Sus altas palmeras le dan un aire tropical y cálido donde el visitante puede además divisar el estanque de la parte central en el cual viven patos y palomas. En la zona central de dicho estanque se puede ver una estatua de la escritora romanticista Carolina Coronado, nacida en la ciudad de Almendralejo, y que vivió en Badajoz.

A lo largo del parque es frecuente ver a los pavos reales paseando en total libertad.

La zona cuenta además con otro parque similar, justo al otro lado de la avenida, denominado Parque Infantil asentado bajo uno de los baluartes de la muralla de estilo Vauban que circundaba la ciudad.

Aunque el Parque de Castelar se mantuvo descuidado durante muchos años, durante el mandato del alcalde Miguel Ángel Celdrán Matute (1996-actualidad), se llevó a cabo su rehabilitación para el uso cotidiano de los habitantes de la barriada; convirtiéndose así en un lugar de encuentro de ferias y exposiciones, ocio y tiempo libre.

El Parque de Castelar ocupa las huertas de un antiguo convento: el de Santo Domingo. Su actual diseño fue obra de los jardineros Juan Nogré y José de la Concepción. En su ámbito destacan palmeras de especia Whasingtonia, además de otras especies exóticas, así como eucaliptos de gran porte.
Se trata de una amplia zona ajardinada en la que destacan palmeras especialmente de la clase wasihingtonia. Al mismo tiempo, conjuntos de robustos eucaliptos crean frondosos espacios. El parque se estructura con cominos de tierra entrecruzados y delimitados de las zonas verdes con sucesión de piedras a modo de bordillo en algunos tramos.
Share |