Caceres medieval 2016

Posted by Victor Campano


Caceres medieval
Cargado originalmente por Víctor C.M.
Cáceres quiere ser Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Cáceres, en su carrera hacia la capitalidad, lleva desde el 2003 trabajando duro en un proyecto que ha ilusionado a todos los extremeños.

El proyecto no sólo cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, sino que todas las instituciones y empresarios cacereños así como la ciudadanía han aunado y aúnan esfuerzos por alcanzar el sueño, y es precisamente eso lo que hace de nuestro proyecto uno de los más firmes. Todos los extremeños sin excepción se sienten orgullosos de esta ciudad y están haciendo de este proyecto algo suyo.

Enumerar las razones por las que Cáceres debería ser Capital Europea de la Cultura en 2016 sería sencillo, aunque extenso: porque es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la muralla árabe, por sus innumerables palacios, por su gastronomía única, por sus vinos, etc.

Pero lo que no se puede explicar es lo que se siente al recorrer las calles de Cáceres, la tranquilidad que transmiten los extremeños y la sorpresa que causa la Ciudad a quien la visita por primera vez.

Desde que Cáceres decidió apostar por el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, la ciudad entera se ha volcado organizando, proponiendo o asistiendo a las distintas y numerosas manifestaciones artísticas y deportivas que han tenido lugar en la ciudad. Sabemos que esta carrera es dura, pero estamos seguros de ir por el buen camino…


Siquereis saber más o apoyar la candidatura CACERES 2016 visitad este enlace: http://www.cc2016.com
Share |