Hijo

Posted by Victor Campano


Hijo
Cargado originalmente por Víctor C.M.
Dicen que lo más grande en esta vida es un hijo, yo desde hace algo más de 18 meses lo voy comprobando día tras día.

Para mi ha sido un cambio sustancial en mi vida, un cambio a otra forma de vivir ni mejor ni peor, solo distinta. En lo que si ha ido a mejor, yo diría más bien a mucho mejor es en el apartado de sensaciones, emociones, sentimientos. Aquí de repente un día te traen una tarta de chocolate en la que pone "Felicidades papá" y entonces un cúmulo de sensaciones recorre tu cuerpo, alegría, emoción y un miedo a lo desconocido y a la responsabilidad. Todo esto, a los nueve meses, vuelve a repetirse pero con más nervios aún ya que en unas horas vas a ver materializado lo que ponía en aquella tarta de chocolate y por fin eres papá y tienes entre tus brazos un trocito de ti y de tu pareja, un ser vivo pequeñito que une todo lo mejor de tu vida.

Pero no todo es bonito, algunas noches sin dormir, nervios por si come o no, visitas rutinarias al pediatra en las que temes te den algún susto, etc. aunque de esto luego ni te acuerdas.

Luego en un "plis" pasa el tiempo y comienzas a relajar todos los nervios, entonces empiezas a disfrutar, con cada mirada que él te dedica, con cada sonrisa y con cada palabra, que la mayoría de las veces es un trabalenguas ininteligible.

Va creciendo y un día se pone a gatear, a los pocos días ya se pone de pié, y apoyado en los muebles ves como se desplaza ergido, con miedo pero directo a sus objetivos, comienza así otro cúmulo de descubrimientos, empiezas a darte cuenta de que crece y cada vez que se cae, sientes ese golpe como en tus propios huesos, te duele más a ti que a él, estoy seguro, pero al igual que él tienes que ser fuerte.

Te das cuenta de que él no puede vivir sin ti, de que es totalmente dependiente de ti, pero de igual modo tambien lo eres tu, ya no puedes vivir si él, ya no puedes pasar sin apretarle entre tus brazos, sin darle besos y sin jugar con él, observarle, oirle, cuidarle, son rutinas diarias que cada día se hacen especiales y convierten un mal día en el mejor día de tu vida. Solo su sonrisa o un "papá !!" salido de sus labios transforman todo lo que tienes a tu alrededor en un paraiso, por que lo tienes todo, tienes un hijo.

(La fotografía como estas palabras quiero dedicarselas al "modelo" y a la otra parte de mi feliz vida, mi mujer)
Share |

Sobre el tejado

Posted by Victor Campano


Sobre el tejado
Cargado originalmente por Víctor C.M.
Despues de subir medio kilometro (y bajarlo despues) cargado con trípode, cámara, objetivos, etc, hasta el castillo de Alange y no hacer ni una foto, al volver a bajar, justo despues de haberme montado en el coche, encendido el aire acondicionado y puesto la radio, justo en ese momento me encontré esta imagen, así que no tuve más remedio que aparcar, sacar la cámara, cambiar el objetivo salir del coche y retratar a estas aves tan representativas de nuestra tierra.
Share |

Wounding Beauty

Posted by Victor Campano


Wounding Beauty
Cargado originalmente por Víctor C.M.
Ayer asistí a una primera sesión en exteriores con una modelo, si bien yo no era el que fotografíaba a la modelo, estuve de aprendizaje y observación, me dió tiempo para hecer algunas fotos aprovechando la magnifica luz que había. Una de las que mas me gustaron fue esta en la que vuelvo a sentirme orgulloso de una de mis compras por ebay, el objetivo Nikon 50mm. 1.8 que produce estos maravillosos bokeh (desenfoques) y una nitidez en las zonas enfocadas tremenda.

Sobre este objetivo hay teorías para todo, ya que hay gente que dice que para cámaras que no tengan sensor de fotograma completo no va muy allá, y otros que dicen que esuna maravilla en cualquier caso.

La verdad es que a mi, es el objetivo que más me gusta de los que tengo, como ya he dicho por su nitidez, bokeh y colores, ademas de por su precio, y aunque el ser una focal fija (no hace zoom) obliga a moverse mucho esto por otra parte viene muy bien para practicar encuadres.
Share |

Sweet Home

Posted by Victor Campano


sweet home
Cargado originalmente por Víctor C.M.
Despues de un tiempo sin postear nada en el blog, por fin he tenido un rato para poder hacerlo, con gran alegría ya que lo que traigo hoy es una muestra de las maravillas que se pueden ver en el Pantano de Orelana.

Este paraje se lo recomiendo a todo el mundo, su playa ha sido galardonada como la primera playa interior en recibir una bandera azul, La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe. El cumplimiento de los criterios Bandera Azul exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Aquí teneis un pequeño retal de como es este autentico paraiso natural.

 
Share |