Mirando al cielo

Posted by Victor Campano


Mirando al cielo
Cargado originalmente por Víctor C.M.
En esto de la fotografía cada día se aprende algo más, y sobretodo desde que existe Potochop y otros programillas. Si hace un mes hacía mi primer experimento de procesado con una foto del pantano de Orellana, hoy me he decidido a poner esta otra del Puente Real en la que, esta vez, he buscado dramatizar la imagen dándole un efecto llamado HDR y que os puedo decir que es complicado. Se basa en disparar varias tomas del mismo motivo pero variando la velocidad de obturación de la cámara de tal modo que lo que en una foto sale oscuro en otra sale claro y lo que sale quemado en una en otra sale bien. Despues, en "el cuarto oscuro digital" (Potocho) o en otro programa (que hay muchos de esto de hdr) se configura una y otra vez hasta que se consiguen efectos como el de esta fotografía. En principio esta técnica se utilizaba para que la foto quedara mas parecida a lo que el ojo humano ve en la realidad, ya que el ojo puede ver a la vez hasta 20 rangos de iluminación distintos a la vez cuando la cámara digital solo puede hacerlo con 8 de este modo el HDR lo que hace es mezclar las imagenes tomadas con distinta iluminación para que existan en una sola mas rangos.

Esto, como todo, tiene tambien su vertiente artística en la que se llegan a hacer procesados totalmente agresivos que transforman la imagen inicial.

El resultado de todo este rollo que suelto aquí es este que trata de mostrar una imagen del Puente Real bajo unas nubes con un efecto muy dramatico.

Espero que os guste.
Share |

1 comentarios:

Unknown dijo...

La explicación muy buena, y la foto genial.